Banca personas: 1800 100 400

Banca empresas: 1800 100 999

Código SWIFT/BIC: PRCBECEQXXX
top-bar-movil-banca-movil-banco-procredit
EnglishSpanish

Convenio Embajada Alemana y  Banco ProCredit

small-circles-colors-banco-procredit
small-circles-colors-banco-procredit

El convenio -firmado entre Banco ProCredit Ecuador y la Embajada Alemana – busca facilitar la apertura de cuentas especiales para ecuatorianos que desean estudiar en Alemania.Somos el único banco a nivel nacional autorizado para realizar este proceso.

Convenio-embajada-de-Alemania-Banco-Procredit-Ecuador
posgrado-Procredit

 Consultas más comunes

El convenio – firmado entre Banco ProCredit Ecuador y la Embajada Alemana- facilita la apertura de cuenta para ecuatorianos quienes realicen solicitudes de visado nacional para Alemania, a través de la cual se garantiza la manutención del solicitante durante una estadía prolongada en Alemania. Se trata de una cuenta individual o con dos titulares (La persona que viajará al exterior y el/a tutor/a quién permanecerá en Ecuador).
Para la apertura de cuenta los titulares deberán presentar documentos de respaldo que dependerán de cada caso, y se realizará el proceso con un asesor de Banco ProCredit.
Los titulares depositarán los fondos requeridos por la Embajada en la cuenta y posteriormente deberán solicitar el certificado especial mediante la APP Móvil o Banca Directa.
Por parte del Banco se remite una carta de bloqueo de fondos, la misma que deberá ser firmada y enviada por uno de los titulares, y en las siguientes 72 horas, el certificado que se presenta a la Embajada, es cargado a la plataforma e-banking (Banca Directa) o enviado al correo electrónico (APP Móvil) .

1. Creación de cuenta: Abre tu cuenta enviando un correo a asesoria@procredit-group.com o llamando al 1 800 100 400.

2. Depósito de fondos: Deposita en tu nueva cuenta el monto total solicitado por la embajada.

3. Bloqueo de fondos y generación del certificado: Solicita el certificado especial mediante nuestra App y recíbelo en 72 horas hábiles en tu correo electrónico.

4. Desbloqueo de fondos: Cuando estés en Alemania, solicita en asesoria@procredit-group.com el desbloqueo de fondos, adjuntando tu certificado de matrícula y/o asistencia a clases.

La apertura de cuenta no tiene costo. No obstante, se debe considerar los costos por servicios bancarios. (Tarifario Vigente).

El proceso completo puede tardar hasta 5 días hábiles, siempre y cuando los titulares de cuenta cumplan con los requisitos establecidos (según sea el caso).

No. Todo el proceso se realiza a través de canales electrónicos. Cabe señalar que este incluye una reunión virtual con el asesor de Banco ProCredit y en la que deben estar presentes ambos titulares.

Los requisitos mínimos para la apertura de cuenta son:
–  Formulario de vinculación
–  Documento de identidad (cédulas y pasaporte del titular y/o titulares)
–  Sustento de actividad económica del origen de fondos (Rol de pagos, RUC y declaraciones de renta e IVA, estados de cuenta, tabla de amortización de créditos, etc.)
– Planilla de servicios básicos
–  Carta de aceptación del Centro Educativo en caso de estudios.
– De ser necesario, se podrán solicitar documentos adicionales.

Dependerá de lo establecido por la Embajada Alemana y del tiempo de la estadía fuera del país.

Por supuesto, considerando los fondos disponibles en su cuenta, es decir valores que no estén bloqueados. Cabe señalar que el monto acordado en dólares, se desbloqueará de forma mensual.
Recuerda que también puedes recibir transferencias internacionales en tu cuenta de Banco ProCredit, indicando tu número de cuenta diaria y el código Swift de nuestro banco.

No, sólo se bloqueará el monto establecido por la Embajada Alemana y acordado en la carta de bloqueo de fondos y certificado. El excedente permanecerá disponible y se podrá administrar a su disposición.

El cliente puede solicitar la liberación de fondos tan pronto tenga su certificado de matrícula, o de asistencia a clases o sello de ingreso a Europa, sin embargo, el desbloqueo se realizará de forma automática hasta el día 3 del siguiente mes, horario Ecuador.
Para iniciar el desbloqueo, el cliente debe enviar dichos documentos en formato PDF desde su correo electrónico registrado al correo asesoria@procredit-group.com.

Esto dependerá de cada oficina de extranjería. En caso de que se solicite un nuevo bloqueo de fondos el cliente debe realizar la solicitud mediante su Banca Directa o APP Móvil en certificados especiales y un asesor se comunicará para validar el caso.

Existen dos tipos de certificados válidos:
El certificado en español y alemán, el cual se otorga cuando el cliente solicita el bloqueo de fondos.
El certificado especial en idioma inglés o alemán que es emitido en casos específicos y puede tener información adicional al certificado en español y alemán.

Dependiendo del medio que haya utilizado para realizar la solicitud podrá encontrar el certificado. En caso de hacerlo por su Banca Directa, el certificado se encontrará en el buzón de mensajes de e-banking. (https://ebanking.bancoprocredit.com.ec/)

A continuación se encuentra el paso a paso para realizar transferencias nacionales desde tu App en cualquier parte del mundo: «Transferencias nacionales en App» Si va a realizar una transferencia internacional en euros debe comunicarse a la línea de atención 1-800-100-400.

estudiarAlemania-Procredit

 ¿Cómo tener una cuenta bloqueada y el certificado para la embajada?

small-circles-colors-banco-procredit
logoMesa de trabajo 13

1.Creación de cuenta

 

logoMesa de trabajo 11

2. Deposito de  fondos

 

logoMesa de trabajo 12

3.Bloqueo de fondos

logoMesa de trabajo 14

4. Generación del certificado

¿Cómo optimizar su dinero en Alemania?

small-circles-colors-banco-procredit

¿Cómo optimizar su dinero en Alemania?

small-circles-colors-banco-procredit